¿Qué harán las monjas clarisas de Cigales en redes sociales?
Seguro que algunas personas se habrá hecho esta pregunta en algún momento, y en estas líneas te respondemos.
Sin tener todo el tiempo que exigen las nuevas tecnologías y aplicaciones, nos decidimos por dos plataformas como son Facebook /Twitter, y darle una utilidad cristiana. Queríamos presentarnos, que conozcáis más de nuestra comunidad, que nuestra vida pudiera llegar a ser testimonio de nuestro amor por Jesús.
Se nos presentaba una empresa complicada, teníamos que dedicarle el tiempo justo para seguir atendiendo nuestros quehaceres, pero al mismo tiempo nos llenaba de ilusión comenzar nuestra andadura evangelizadora por internet. ¡La vida cristiana es misión!
Aprovechamos algún momento mientras estamos trabajando en la huerta, alguna hermana realiza un pensamiento en voz alta, nos resulta hermoso y en la necesidad de querer compartir ese momento, nos hacemos una fotografía y junto con el texto, lo subimos a las redes. Nuestra última intención es ser portadoras de miles de “me gustas” o que se hagan eco de nosotras algún medio. Es mucho más sencillo y menos estresante que todo eso, es simplemente compartir el tesoro que hemos recibido en Jesús.
Por otro lado, nos alegra saber que en este tiempo, Dios nos ha regalado ser un grupo grande formado por muchos países del mundo, impensable para un monasterio contemplativo en un pueblo de Valladolid. Sin perder la intimidad de nuestra casa y el silencio tan necesario en nuestras vidas para escuchar a Dios, y llevarlo de vuelta al hermano, podemos anunciar la alegría de Jesús resucitado en nuestro corazón.
Muchas gracias por vuestras palabras diarias, vuestros mensajes que nos hacen seguir por este camino virtual, semana tras semana.
Síguenos aquí.