Skip to main content

¿Qué es vocación? Es un movimiento y seguimiento fuerte del corazón? hacia aquello que nos realiza como personas, nos hace mejores humanos y cristianos. ?‍♀️La vocación religiosa además, es ese mismo fuerte movimiento de los sentidos hacia Dios. Sé que suena complicado, pero en cristiano, para que nos entendamos haremos una pequeña cronología.

?Esta eres tú, no tienes ninguna inclinación hacia la vida que vivimos las monjas, pero tienes a Jesús en tu vida. Entonces tienes lo más importante. Es Él quien llama, llama amorosamente y sin violencias. No hace falta que seas perfecta. La vocación es una llamada de Jesús a algo muy grande, a hacer por amor aquellas cosas que en apariencia carecen de valor, pero que nadie hace. Las cosas grandes necesitan un director grande, y Jesús promete ser fortaleza cuando flaqueen tus fuerzas.

Y vuelves a estar tú, con Él, en medio. Te ilusiona el camino?‍♀️, pero tienes miedo ¿Cómo no tenerlo si esto transformará tu vida, dará un giro…?

El miedo es sencillamente falta de conocimiento en muchas ocasiones, el miedo te paraliza. Pero eres fuerte, y como los mil caminos nuevos que recorremos, escoges este.

¿Está todo hecho? No, queda mucho. ?Pero no vas sola, Jesús va contigo. Habéis empezado a recorres el sendero de las nadas y cada vez serás más libre a su lado. Te desprenderás de mil cosas que te parecían imprescindibles. Algunas te costarán más. Pero Jesús te dice: -Tranquila, yo he vencido, así que con tus fuerzas, unidas a la suya, serás imparable.

Ves, no hay concepto que defina este camino, hay consecuencias, frutos, acciones…pero aquello que pasa dentro de ti, eso que ahora te configura en una persona decidida, libre y empoderada…eso no se puede explicar. Necesitas vivirlo.

Aquí estamos paras ayudarte en tu proceso vocacional ¿Te atreves?

?www.clarisasdecigales.org