Skip to main content

Desde el día 20 hasta el 22 de octubre, la Cofradía Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias, organizó la feria de “Dulces Conventos” en la Sala de Pasos de la cofradía, situada en el número 10 de la calle Angustias en Valladolid.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar en un mundo de sabores, ya que degustaron una amplia variedad de reposteria artesanal elaboradas con dedicación y mucho amor, por las hábiles manos de las monjas de estos cenobios. Este festival gastronómico reúne a 9 conventos que son: el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas, el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, el Monasterio de Santa Isabel de Hungría, el Convento de la Purísima Concepción, ¡Y por supuesto nosotras! El Monasterio del Sagrado Corazón de Cigales, todos ellos ubicados en Valladolid. También se unen a esta celebración gastronómica el Monasterio del Corazón de Jesús y San José de Viana de Cega, el Monasterio Nuestra Señora de Belén de León, el Monasterio de Santa Clara y el Monasterio de Santa María Magdalena, ambos de la Villa de las Ferias.

Nuestras almendras garrapiñadas fueron un éxito, ver como las personas disfrutaban de su sabor y textura, y los gestos complices de aprobación entre los asistentes, fue toda una alegría y satisfacción para nosotras.

Fue una oportunidad fabulosa para descubrir el trabajo de otras hermanas y por supuesto de endulzarnos el día.